Una sexta parte del ejido de Cuautla aproximadamente, son personas de la tercera edad, por ello se busca brindarles un apoyo económico ejidal para su beneficio, afirmó Gerardo Gómez Cerón, candidato a la presidencia del ejido de Cuautla por la planilla azul, a fin de que puedan tener un ingreso extra para solventar las diferentes necesidades que tienen.
Señaló que derivado de las reuniones que ha sostenido con los ejidatarios, se han dado cuenta que el sector de la tercera edad es uno de los más vulnerables, por ello surgió la propuesta de crear la tarjeta ejidal para el adulto mayor, donde bimestralmente se les depositará un apoyo económico a los productores.
De los 608 ejidatarios aproximadamente 100 son adultos mayores, sin embargo muchos otros también están cerca de alcanzar a ser parte de este grupo.
“En el ejido se pueden lograr esos y muchos otros beneficios para los compañeros y la tarjeta ejidal para el adulto mayor es uno de ellos; con una buena organización y una buena administración estamos seguros que lograremos cumplir con lo planeado para esta tarjeta, el ejido y las diferentes propiedades que tiene da para esto y para mucho más, por ello apoyar a uno de los sectores más vulnerables será una prioridad”.
Gómez Cerón señaló que de ganar antes de las fiestas patrias próximas, los ejidatarios de la tercera edad ya tendrían su primer pago realizado.
Suscríbete a nuestro canal