Mauricio Rodríguez buscará ser presidente del Comisariado Ejidal de Cuautla otra vez

El actual comisariado asegura que la ley no se lo impide, pese a que su nombramiento fue impugnado en las elecciones pasadas

Ofelia Espinoza / El Sol de Cuautla

  · domingo 23 de junio de 2024

Aún faltan escasas cuatro semanas para que se realicen elecciones y se elija a un nuevo presidente del Comisariado Ejidal de Cuautla /Archivo /El Sol de Cuautla

A semanas de que se realicen las elecciones para elegir al nuevo presidente del Comisariado Ejidal de Cuautla, Mauricio Rodríguez, quien actualmente ocupa dicho cargo, dijo que analiza participar en el proceso pues la ley no se lo impide, pese a que en los pasados comicios los resultados fueron impugnados.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Detalló que aún está en análisis su participación para contender nuevamente por la dirigencia del Ejido de Cuautla, al referir que la Ley Agraria se lo permite.

Precisó que en asamblea, los campesinos han refrendado su apoyo a él y a su comité, ya que le han manifestado que a pesar del juicio de impugnación que existe actualmente en el Tribunal Agrario él ha trabajado a favor de los productores de Cuautla.

Por lo anterior, Rodríguez Pineda indicó que espera concluir satisfactoriamente su administración en julio, antes de que se dicte sentencia del caso; no obstante, dijo que acatará cualquier resolutivo que emita el Tribunal Agrario.

Explicó que actualmente no es reconocido de forma oficial ante el Registro Agrario Nacional (RAN) como comisariado ejidal, lo cual le permite tener derecho a contender en las próximas elecciones ejidales.


Comisariado Ejidal de Cuautla: ¿Cuándo son las elecciones?

Será el próximo 17 de julio cuando se lleve a cabo una asamblea para realizar la elección del nuevo representante del Ejido de Cuautla.

Llamó a los interesados a participar en estas elecciones para entregar la documentación pertinente y participar en el proceso electoral, al tiempo de acotar que no se permitirá la participación de personas ajenas al núcleo ejidal.