En Cuautla, la jornada de vacunación para menores con comorbilidades inició este lunes, para lo cual se habilitaron dos módulos, uno instalado en el hospital general Mauro Belaunzaran Tapia y el otro en la clínica 7 del IMSS Cuautla, a los cuales desde las cinco de la mañana padres de familia llevaron a sus hijos a fin de poder recibir la dodis contra el virus SARS-CoV-2.
La señora Aurelia, arribó al módulo de vacunación instalado en el hospital general de Cuautla desde temprana hora, para ser de las primeras en pasar con su hijo a ser vacunado, el cual presenta una discapacidad motriz.
Sin importar el frio y el que aún la luz del sol no se hiciera presente, la señora Aurelia agradeció que finalmente se diera esta oportunidad, “porque ellos son la población más vulnerable y era necesario que fueran vacunados”.
Sentada en un banco y con sólo un suéter, Aurelia contó que el acudir este día a vacunar a su hijo le dio muchos nervios, ya que no sabían cuál iba a ser la reacción que tendría por el biológico: “sabemos que ellos son diferentes, tiene un proceso diferente de expresarse, de ello el temor porque si le diera Covid no sabría su reacción ni qué síntomas pudiera tener; ese es mi mayor miedo, que no me pueda decir qué siente”.
Para los padres de familia que acudieron este lunes a vacunar a su hijo menor de edad con alguna comorbilidad, el que se haya autorizado la vacuna les da esperanza, fuerza y sobre todo tranquilidad.
Durante el primer día de la jornada de vacunación contra Covid-19, en Cuautla, se asignaron alrededor de 600 dosis que fueron distribuidas en los dos módulos habilitados para la inoculación, misma que continuará este martes.
Para esta vacuna, autoridades señalaron que los requisitos son el expediente de vacunación, así como su expediente clínico en donde refiera la comorbilidad que presente expedido por el medio especialista.
Algunas de las comorbilidades que se tienen en cuenta para la vacunación de menores de 12 a 17 años son: inmunosupresión (disminución o anulación de la respuesta inmunológica del organismo mediante tratamiento médico), Cáncer, trasplantes o VIH, Enfermedad pulmonar crónica grave; Afectaciones crónicas del riñón; Algún padecimiento en el hígado o sistema digestivo; Enfermedad neurológica grave.
Súmate a nuestro canal de YouTube