“Hace un año se mudó la Casa del Adulto Mayor al parque Tlaltenango debido a que se requería un espacio digno y amplio, donde se pudieran realizar las actividades y talleres para hombres y mujeres adultos mayores, quienes desde hace un año están contentos con la atención que les brindamos en esta nueva sede”.
Así informó la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cuernavaca, Orquídea Álvarez González sobre las actividades y servicios otorgados por la Casa del Adulto Mayor a un año de operación.
En Tlaltenango se ofrecen talleres y diversas actividades, además de servicios médicos generales.
En boletín de prensa, la funcionaria comentó que se atiende a adultos mayores en situación de calle en el comedor comunitario en el que se han servido, desde julio a la fecha, los días lunes y miércoles, casi 4 mil comidas calientes.
“Ésta iniciativa surgió ante la necesidad de entregar alimentos a la población afectada en su economía, debido a que por la pandemia mucha gente perdió sus empleos.”
La presidenta del DIF Cuernavaca destacó los servicios médicos ofrecidos por la Casa del Adulto Mayor a la población de los grupos vulnerables de Cuernavaca:
“Contamos con un médico que da consulta lunes, miércoles y viernes de 8:00 a 14:00 hrs., con un costo de recuperación para los pacientes sin seguridad social, y con padecimientos como hipertensión, diabetes, sobrepeso y obesidad, con el respectivo seguimiento clínico".
La titular del DIF municipal, Orquídea Álvarez agradeció a las empresas privadas de Cuernavaca que se han sumado, a través de donativos en especie, para apoyar a las personas más vulnerables atendidas por la Casa del Adulto Mayor. Agregó que, debido a la pandemia, se tuvieron que ajustar muchas de las actividades, áreas de servicio y atención, tanto en la Casa del Adulto como en la misma sede del DIF municipal.
Con información del Ayuntamiento de Cuernavaca