Comerciantes formales e informales, se apoderaron de las calles del primer cuadro Cuautla para colocar sus puestos de venta de juguetes en espera de la llegada de los reyes magos.
El 6 de enero se celebra el Día de Reyes, fecha conmemorativa que recuerda la adoración del Niño Jesús por parte de los tres reyes magos, pero también es una fecha esperada por los menores que reciben juguetes.
Calles como Abad Rivera, Padre Barrera, Villagrán, Ejército Americano y otras, fueron cerradas para que comerciantes Instalaran sus puestos para vender todo tipo de juguetes.
Asimismo, la calle de Galeana y Miguel Ramírez fueron invadidas por los comerciantes quienes esperan que las ventas sean altas.
Desde temprana hora se observó gran movilidad urbana, por lo que se montó un operativo especial para evitar riesgos para la población.
De acuerdo con los vendedores de juguetes, este día esperan obtener buenas ventas.
“Tenemos esperanzas de que este año nos vaya mucho mejor, sabemos que los reyes magos andan muy gastados, pero por eso aquí pueden encontrar juguetes de todos los precios”, señalaron.
De acuerdo con el director de Industria y Comercio, Roberto Solís Acevedo, son alrededor de 600 los comerciantes que salieron a vender sus juguetes; no obstante, se calcula que en todo el primer cuadro de la ciudad sean más de mil los puestos colocados como parte del tradicional tianguis de Día de Reyes.
Dijo que el permiso que se otorgó a los comerciantes para vender juguetes es hasta la madrugada del 6 de enero, por lo que este viernes deberán de estar desalojadas las calles del primer cuadro de la ciudad.
Asimismo, se contará con el apoyo de Seguridad Pública para reforzar la vigilancia en el primer cuadro.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter