Comerciantes de Cuautla señalaron que la reactivación económica para este sector ha sido muy lenta debido a que muchos establecimientos han cerrado, en otros casos, algunos han optado por cambiarse al comercio informal y eso ha provocado que no exista el mismo flujo económico.
De acuerdo con Miguel Leana, representante de los comerciantes del Centro Histórico de Cuautla, a pesar de que ya son dos semanas de que Morelos se encuentra en semáforo color amarillo, la recuperación para este sector ha sido muy lenta, sin importar que recientemente pasó Semana Santa.
En años anteriores, estas fechas eran buenas para la economía ya que llegan visitantes de otras entidades lo cual permite que tanto prestadores de servicios así como comerciantes tengan una recuperación importante, sin embargo, este año no fue así.
El representante de los comerciantes explicó que el año pasado y lo que va de este con la pandemia, muchos establecimientos de la localidad han tenido que cerrar sus puertas de manera definitiva, y en otros casos optaron por cambiarse al comercio informal, lo cual ha generado la pérdida de empleos y con ello una crisis económica.
Por lo que concluyó que en caso de volver a darse un retroceso en el semáforo epidemiológico habrá que otro número importante de negocios que deban cerrar de manera definitiva, lo cual agravaría aún más la situación del sector y de la localidad.
Suscríbete a nuestro canal