En la plaza 12 de Julio los comerciantes deben de aplicar las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud de manera obligatoria, de los contrario serán acreedoras a sanciones impuestas por la Unión de Comerciantes, así lo informó Cándido Ramos Morales, presidente de la plaza 12 de Julio, esto para evitar contagios entre comerciantes y clientes.
El entrevistado señaló que se acordó que quien no cumpla con dichos requisitos será sancionado, esto como medida de presión para que todos trabajen sobre “la misma línea”, por lo que se encuentran trabajando para poder adaptarse a esta nueva normalidad.
A raíz de la pandemia, los vendedores se han visto forzados a ser más higiénicos a la hora de trabajar, por ello es obligatorio que en todos los negocios exista gel antibacterial, así como botes con agua y jabón para que las personas puedan lavarse las manos. También deben de portar todo el tiempo el cubrebocas e incluso se han puesto tapetes satinizantes.
“No hemos registrando casos de Covid-19 entre los compañeros, nosotros invitamos a la población que necesita adquirir sus alimentos a que vengan aquí con nosotros, tenemos todo fresco y de calidad, y podemos asegurar que estamos aplicando las medidas sanitarias, de este mismo modo pedimos a todos nuestros clientes que vengan con cubrebocas”.