Unos de los paraderos del transporte público más complicados en Cuautla es el que se ubica a un costado del mercado Hermenegildo Galeana o Mercado Nuevo, por la gran cantidad de personas que lo atraviesan constantemente, éste presenta conflictos en la circulación con las unidades del transporte colectivo.
Son comerciantes quienes han dado a conocer que pese a los llamados de las autoridades viales para que puedan convivir los transportistas y los peatones de una manera sana, sus indicaciones no hacen eco, por el contrario, constantemente hay laminazos o conflictos entre los peatones y los conductores.
“Nosotros como comerciantes de aquí nos damos cuenta de todo, notamos cuando hay mucho tráfico, cuando hay peleas entre los choferes o con las demás personas, esta zona es muy complicada vialmente”.
Señalaron que al día son más de mil unidades las que llegan a contar que hacen base ahí, por lo que la contaminación auditiva también es bastante.
“Nosotros porque tenemos que estar aquí, de aquí trabajamos, de aquí comemos, pero el ruido que hay todos los días es bastante estresante, duele la cabeza , es una zona complicada”.
Son los comerciantes quienes señalaron que sobre todo la calle Francisco I. Madero de la colonia Emiliano zapata, misma que colinda con el mercado, es la más complicada.
En este sentido, elementos del departamento de Tránsito aseguraron que continuamente están haciendo su trabajo ahí, es decir, coordinando a los choferes del transporte público y a los peatones, situación que a veces genera buenos resultados y en otras ocasiones no.
“No podemos estar todo el tiempo en esa zona pues hay más zonas que atender, debemos de entender que el trabajo es entre todos, tanto de los choferes, de los peatones y de las autoridades, si ellos no nos apoyan, no se podrán ver resultados de ningún tipo”.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Qué pasa entre Rusia y Ucrania?