Comerciantes establecidos del municipio de Cuautla celebraron que este viernes las plazas públicas y calles del primer cuadro estén despejadas, ya que refirieron permiten se mejore la imagen del municipio.
Los comerciantes manifestaron que esperan que los ambulantes cumplan y no regresen en meses adelante, tal como lo hicieron el año pasado, ya que recordaron que para el 7 de enero también limpiaron el zócalo y las calles y se retiraron pero regresaron en el mes de febrero y a partir de esa fecha ya no se movieron.
“Esperamos si se cumpla, porque también el 7 de enero del año pasado se realizó el retiro del comercio informal, pero solo duró unas semanas, porque para inicios de febrero regresaron al centro y ya nadie los retiro, al contrario aumento el número de ambulantes”, detallaron.
Ante esta situación refirieron se espera que los comerciantes ambulantes ya no regresen a este primer cuadro, y respeten la zona de monumentos y también evitar la competencia desleal.
Precisaron que de mantenerse recuperadas las calles y plazas públicas permitirá que el turismo regrese a esa zona, el cual debido a la inseguridad y a la mala imagen que se veía, muchas personas dejaron de llegar.