Comerciantes de la Plaza Comercial 12 de octubre ubicada a un costado la Central de Abastos en Cuautla, exigen mayor seguridad, debido a los hechos de violencia registrados el pasado jueves donde dos hombres perdieron la vida.
De acuerdo con los comerciantes quienes por seguridad pidieron omitir sus nombres, manifestaron que de manera constante sufren robos y hasta extorsiones por lo que exigen a las autoridades mayor seguridad.
Luego de que la noche del miércoles fueran asesinados dos hombres que estaban en el exterior de la nave R de la Plaza 12 de Octubre, quienes fueron agredidos a balazos por sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta, los comerciantes señalaron que es necesario incrementar la seguridad.
Señalaron que de manera constante se registran robos a los comercios, así como a los comerciantes y a clientes.
Se ha solicitado constantemente que se incremente la vigilancia, sin embargo, las autoridades mandan patrullas durante las primeras semanas de que se realizan reuniones, pero después, ya no vuelven a los recorridos.
Por ello señalaron que ese centro comercial es el que mayor afluencia registra en la región, ya que es el principal centro de abastecimiento que hay en esta zona, y por ende hay movimiento económico considerable.
Por último lamentaron que el incremento de seguridad se requiere principalmente en horarios cuando se inicia la apertura de negocios, a medio día que hay gran afluencia de proveedores, y clientes, y por el último en la tarde noche que se realiza el cierre de los establecimientos.