El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CanacoServytur), Juan Díaz señaló que el proceso para que los comerciantes y empresarios se sumen a la activación de la aplicación de seguridad y botón de pánico es lento.
Aunque se trata de una estrategia del municipio, el empresario detalló les causa temor otorgar su información y datos personales.
“Hemos visto que existe mucho temor por parte de los empresarios y comerciantes, ya que para el registro en la aplicación y en el botón de pánico, te piden dar tus datos personales, y eso da miedo a la población, porque ellos mismos señalan que se vulneran y no saben a quién le llegará toda esa información que los pueda poner en riesgo”, explicó.
Por esa razón, trabajan con la autoridad municipal para brindar confianza a los empresarios y comerciantes sobre este proceso, pues la información queda resguardada en el área de seguridad pública, y la única intención es mejorar los tiempos de atención ante un hecho delictivo.
“Lo que estamos trabajando junto con el Ayuntamiento es mostrar la importancia que se tiene el sumarse a estas estrategias, ya que con esta aplicación y el botón disminuirán los tiempos para que las autoridades lleguen de manera inmediata en caso de un robo o que se registre un hecho delictivo”, compartió.
Finalmente, Juan Díaz se comprometió a concientizar a los comerciantes sobre la importancia de esta estrategia de seguridad y los beneficios de los que pueden disponer.