Comerciantes de Cuautla se trasladaron a la capital del estado a fin de sostener un diálogo con autoridades estatales.
Buscan que se les permita mantener abiertos negocios y, en general, retomar la actividad económica.
Los trabajadores y propietarios de establecimientos llegaron al Centro Histórico poco antes de las 10:00 horas en al menos cuatro autobuses que llegaron a El Calvario.
Suscríbete gratis al Newsletter aquí
"Que nos digan por qué debemos cerrar o que nos digan cómo nos apoyarán para seguir cerrados, el comercio en el municipio es algo indispensable, ya se perdió el 40 por ciento de las empresas, más de 800 empleos, no podremos resistir hasta que el semáforo cambie a color amarillo", decía Yahir Morón, uno de los manifestantes.
Una vez reunidos comenzaron a marchar fluidamente por la calle y dieron vuelta en Gutemberg, a un costado de Palacio de Gobierno, en donde se colocaron para pedir audiencia con el Gobernador del estado.
"No somos delincuentes, solo queremos trabajar. Déjanos trabajar Gobernador, nosotros votamos por ti", gritaban con la bandera de México en mano y cartulinas en señal de protesta.
El Gobierno del estado recibió a una comisión de comerciantes para dialogar; los recibió el encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca.
Termignoni dijo que existe la confianza de que los comerciantes acaten el semáforo y vuelvan a bajar sus cortinas hasta en tanto el color pase de rojo a naranja.
Al salir del encuentro, Yahir Morón confirmó que hubo un ofrecimiento y contacto directo con el Gobierno del estado; sin embargo, no resuelve de momento los problemas por lo que seguirán abriendo sus negocios.