El presidente municipal, Jesús Corona Damián, informó que según los acuerdos con los comerciantes, podrán reiniciar actividades hasta el 15 de junio, y no descartó que siga habiendo clausuras de negocios y decomisa de licencias de funcionamientos.
El edil reconoció que tan sólo en la última quincena de mayo se tuvo una reducción de la movilidad lo que hizo que la incidencia de contagios bajara un poco, incluso informó que de acuerdo a datos del Registro Civil, en los últimos cuatro días no se han tenido decesos por Covid-19.
Sin embargo, nuevamente la gente ha salido en las calles pensando que el confinamiento terminó, cuando la realidad es que esté fue extendido hasta el 15 de junio por lo que el llamado es a quedarse en sus casas, de los contrario se tendrá un repunto en contagio de Covid-19, incluso hasta d decesos.
Si la gente se olvida de las medidas sanitarias y empieza a salir de sus casas y hacer su vida normal podría darse un repunte en los casos, por lo que el llamado es a que se queden en sus casas hasta el 15 de junio.
En cuanto a los empresarios dueños de bares y antros les recordó que si abren la responsabilidad recaerá en ellos, ya que como municipio se está alineado a las disposiciones del gobierno estatal y federal, quienes establecen hasta cuando se podrá regresar a la nueva normalidad.
Por lo cual, hasta que no haya un permiso, los negocios no esenciales que abran antes del 15 de junio podrían se acreedores a una sanción, el cierre de sus establecimientos y hasta el retiro de la licencia de funcionamiento.