Menos del 10 por ciento de comerciantes de Axochiapan se instalarán en el nuevo mercado al manifestar que no hay condiciones de seguridad, y tampoco transporte público que lleve a la gente a esta ubicación.
Una semana después de su inauguración, el mercado municipal ubicado en la colonia Los Reyes luce vacío debido a que el 90 por ciento de los comerciantes que pedían una construcción digna se niegan a ocupar los locales.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Según los comerciantes las autoridades municipales encabezadas por Félix Sánchez Espinoza no cumplieron con lo acordado para el proyecto.
“El proyecto que nos presentaron era que todos los locales tendrían protección o cortinas, y solo un 10 por ciento de los locales lo tiene, los demás no, entonces cómo podemos dejar nuestra mercancía, tampoco hay quien nos brinde seguridad, por lo que pueden robarnos nuestra mercancía”, precisó Alejandro Sánchez.
La zona tampoco la consideran un buen punto de venta, ya que la ciudadanía debe trasladarse en taxi y no hay unidades de transporte público que los lleven al mercado. Esto, podría generar una disminución en sus ventas.