Comerciantes del mercado Hermenegildo Galeana, de Cuautla, señalaron que a pesar de no ser atendidos por las autoridades del municipio para atender el tema de la instalación del tianguis de Día de Muertos, ellos iniciarán con la instalación de puestos este miércoles.
En entrevista, Amalia Hernández, comerciante dicho mercado, señaló que este martes se había acordado que las autoridades municipales se reunirían con los comerciantes para tratar el tema de la instalación del tianguis del Día de Muertos; sin embargo, a pesar de que acudieron a las instalaciones del Ayuntamiento, precisaron que el edil no los atendió, ya que de acuerdo a una de las secretarias, estaba en la ciudad de Cuernavaca, por lo que no era posible realizar la reunión.
Ante esta situación, los comerciantes amenazaron con el cierre de calles y la avenida Insurgentes para que fueran atendidos por las autoridades, pero manifestaron que dicha acción afectaría a la ciudadanía, por lo que se acordó que no cerrarían calles.
Pero a partir de la noche de este martes, como cada año en los días 20 de octubre, se instalarían en el exterior del mercado para colocar sus puestos de venta de productos de temporada.
“Nosotros acudimos a la reunión como se había acordado con las autoridades del municipio; sin embargo, se negaron a atendernos ya que una secretaria salió y nos dijo que el alcalde se había ido a Cuernavaca, por lo que era imposible atendernos.
Ante la falta de atención hemos acordado, la mayoría de comerciantes, que a partir de este martes por la noche instalamos el tianguis del Día de Muertos”.
Por lo que dijo que a partir de este martes por la noche y hasta el 2 de noviembre se establecerá este tradicional tianguis en el exterior del mercado municipal Hermenegildo Galeana.