Comerciantes ambulantes continúan afectando los paraderos de Cuautla, transportistas piden a las autoridades regular a los comerciantes.
Choferes de las diferentes rutas locales y foráneas de Cuautla indicaron que los comerciantes ambulantes continúan afectando la movilidad de las unidades con y sin itinerario fijo, esto al colocarse para vender en los paraderos del transporte público.
Dejaron en claro que este es un problema que se ha presentado durante años en el municipio de Cuautla, el cual no se ha podido solucionar pese a los operativos que en algunas ocasiones han realizado las autoridades municipales.
“Entendemos la necesidad de trabajar de los comerciantes pero el problema es cuando ellos con su negocio ocupan más espacio de lo normal, las banquetas están llenas con los comerciantes establecidos que salen de sus negocios, luego los comerciantes ambulantes y la gente que espera el transporte hace que algunos paraderos sean vialmente complicados, sólo pedimos que se delimiten los espacios y así los comerciantes podrán seguir vendiendo”, Jaime, chofer de la ruta 6.
Choferes de las unidades del transporte pidieron a las autoridades no olvidar el tema del ordenamiento en el transporte público, pues aseguraron que esto garantizara mejores condiciones laborales para los choferes, así como que los comerciantes puedan seguir trabajando.
“ Todos tenemos la necesidad de trabajar, unos venden y unos consumen, las opciones son para todos, sólo es sabernos organizar y todo puede fluir igual”.
Suscríbete a nuestro canal