El director del Centro SCT Morelos Héctor Castañeda Molina, confió que será este mes de diciembre cuando se tenga posesión del terreno que ocupará la rampa de frenado en la carretera México Cuautla; por lo que el próximo año estaría lista para la prevención de los accidentes en esta zona. Asimismo, se informó que los recursos que se habían programado en este 2019, no se perdieron se usaron en remediaciones del libramiento Cuautla.
Hubo que redireccionar el dinero porque no estuvo a tiempo el derecho de vía, y el dinero debía ejercerse en el ejercicio presupuestal actual; "no podíamos quedarnos con el recurso muerto, porque sería un subejercicio, por eso lo tuvimos que redireccionar para que fuera productivo y estamos haciendo mejoras en el libramiento de Cuautla, que las teníamos que hacer en el 2020, pero adelantamos en el 2019 y el recurso que llegue se usará para la rampa".
Generalmente en este tipo de obras, explicó, el solicitante del proyecto es quién dona el terreno, originalmente el municipio de Atlatlahuacan iba a donar el terreno cuando se obtuvo el dinero para la obra algo ocurrió y alegó que no podía hacerlo.
Lo peor fue que el costo es alto, y que en promedió representa cerca de cinco millones de pesos, y el terreno los propietarios lo querían vender en 50 millones de pesos
Héctor Castañeda, aseguró que el proyecto ya está previsto para el año 2020, por lo tanto antes de las vacaciones de diciembre el predio ya estará en propiedad de las autoridades y comenzar hacer las licitaciones al inicio del año próximo.
Sin embargo aclaró que el recurso no se perdió, ni salió de Morelos fue empleado para los trabajos que había pendientes en el libramiento de Cuautla, que estaban planeados el siguiente año, y ese dinero llegará pero será aplicado en la rampa.
El funcionario federal aceptó que hay al menos tres propietarios de predios sobre el Paso Exprés que tienen pendientes de que reciban su pago por la ampliación de esa vía, por una cantidad de alrededor de cinco millones de pesos, pero al momento en que tengan la documentación que ha solicitado el gobierno federal, recibirán el pago por la expropiación.