Entre habitantes del poblado de Coajomulco, en Huitzilac, militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Institucional (PRI), Jorge Meade Ocaranza arrancó su campaña por la Gubernatura de Morelos; el evento se realizó en la antigua escuela primaria XXX Legislatura, a un costado de la Ayudantía de ese poblado.
Afirmó que escogió iniciar su campaña en dicha comunidad ya que bajo la guía del ex gobernador del estado Lauro Ortega Martínez hace 38 años, inició su postulación en busca de una diputación en el Congreso del Estado, la cual obtuvo durante el periodo de 1982 a 1985. Consideró que muchos gobiernos han olvidado a Coajomulco y por eso esa localidad encabeza la lista de los poblados de Huitzilac que presentan más carencias sociales; por ejemplo, en su mayoría las casas carecen de agua potable, drenaje, piso firme, además de que existe un gran rezago educativo en la población.
El candidato mencionó que entre sus promesas de campaña está el construir y dar mantenimiento a redes de infraestructura hidráulica, por lo que, apuntó, la entidad contará en su totalidad con agua potable, esto dentro de su primer año de gobierno. Asimismo, aludió que en beneficio de esa comunidad al Norte del estado habrá un combate a los huachicoleros, pues ese tema es uno de los principales problemas que han enfrentado; al mismo tiempo, dijo que fortalecerá las labores de seguridad y entregará apoyos al campo, como es el caso de abono, fertilizantes y semillas. Abundó que buscará el rescate de la lengua y las costumbres de esta comunidad reconocida por su ancestral oficio del proceso de madera y carbón y por la producción de hortalizas y frutos de tierra fría.
Expresó que su campaña será un reencuentro con la gente y priorizará la cercanía con cada uno de los habitantes de los municipios del estado. Por otra parte, mencionó que planteará una nueva estrategia con la cual se informe a la ciudadanía sobre las acciones que han realizado, para que de esa manera no se queden únicamente en promesas, “porque sabemos lo que pasa en Morelos, porque amamos Morelos y porque no vamos a hacer turismo electoral ni regalar balones ni playeras”, subrayó el aspirante del tricolor.
Meade Ocaranza lamentó que los gobiernos panistas y perredistas no han buscaran beneficios en favor de los morelenses, a partir de ello aseguró que aplicará la recuperación de Morelos, de sus municipios y de la gubernatura.
En representación de los habitantes de ese poblado, Norma Zedillo Zaragoza y Diana Hernández expresaron su respaldo al aspirante y le pidieron apoye a su comunidad y no se olvide de ellos al llegar al Gobierno del Estado.
El aspirante a la Gubernatura por el PRI firmó dichos compromisos frente a los habitantes de Coajomulco.