En algunas colonias de Cuautla las actividades preventivas respecto al Covid-19 han dejado de aplicarse, cada vez más personas continúan realizando sus actividades de manera normal.
Cuando inició el confinamiento en Cuautla los ayudantes municipales fueron de los que trabajaron más fuerte para lograr meter a las personas a sus casas y con los sectores comerciales para que siguieran trabajando aplicando las medidas sanitarias posibles.
Algunos ayudantes municipales realizaron grupos médicos e informativos de WhatsApp, volanteo preventivo, voceaban en sus colonias la importancia de no salir y otros, literalmente, salían a meterlos a sus hogares.
Sin embargo, la población asegura que en las colonias se han relajado las medidas preventivas por parte de las autoridades como por los ayudantes, pues cada día es más común ver a cientos de personas fuera de sus hogares, negocios sin aplicar las medidas sanitarias y ayudantes que han relajado los trabajos preventivos.
Son los mismos cuautlenses quienes reconocen que la responsabilidad social no depende de los ayudantes y de las autoridades municipales; sin embargo, la presión que ejercen es importante para ayudar a controlar la movilidad de las personas.
“El trabajo que hacían los ayudantes es importante, pues ellos al tener el contacto directo con los vecinos hacía que éstos se sintieran comprometidos y que no salieran de sus hogares, hay mucha gente necia que pese a la edad necesitan que la traten como si fueran niños chiquitos, el número de casos de contagios va en aumento y las medidas preventivas de las autoridades se han relajado”, finalizó Octavio, vecino de la colonia Morelos.
Lee: