Ante la saturación de vehículos que ya afectaba el acceso a la segunda colonia más grande del estado, a través de la calle Ruiz Cortines, la ayudantía municipal convocó a un grupo vecinos para abrir una nueva vía de comunicación, lo que fue posible con apoyo del Ayuntamiento de Yecapixtla, según refirió el ayudante José Armando Ramírez.
De acuerdo con el ayudante, el nuevo acceso a la localidad será a través de la calle Lázaro Cárdenas, sobre las antiguas vías del ferrocarril, lo que hará posible reducir el tránsito que se genera en la calle principal, por la que pasan vehículos que no sólo entran a la colonia, sino que se incorporan al libramiento Cuautla – Izúcar de Matamoros, con rumbo al estado de Puebla.
“La vialidad estaba cerrada, entonces pasamos la máquina, abrimos el acceso y sí estaba muy mal. Echamos carros de balastre, por el tema de las lluvias, que ya se estaba deslavando, así que tuvimos la iniciativa junto con el alcalde para que se le echara chapopote en toda esa parte”, detalla José Armando Ramírez.
Además de la creación del camino, las autoridades también colocaron un reflector y varias luminarias, con lo que esperan que, durante la noche, sea una vía de tránsito segura.
Recientemente, la colonia Juan Morales acaparó la atención de las comunidades vecinas, al haber llevado a cabo una fiesta patronal con identidad inclusiva, ondeando la bandera LGBT en la celebración de San Juan Bautista, el pasado 24 de junio. Aunque el origen del nombre de la colonia es otro, los habitantes han adoptado a Juan Bautista como su santo patrono, y el 24 de junio se ha convertido en el día en que realizan su celebración mayor.
Su alcalde, José Armando Ramírez, se ha declarado abiertamente gay y busca que la comunidad, que también ha llevado a ser conocida por sus altos índices de violencia, pueda ofrecer una cara nueva.
➡️ La SELECCIÓN de nuestro SEMANARIO, DIRECTO en tu correo ¡SUSCRÍBETE!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!