El ayudante municipal de la colonia Juan Morales, José Armando Ramírez, dio a conocer que el nuevo panteón municipal de esta localidad estará listo dentro de un mes.
Mientras tanto, dijo que la ayudantía está rechazando nuevas sepulturas, ya que el antiguo panteón se saturó desde hace varios años. De hecho, en el 2017 el entonces ayudante, Antonio Rosete, ya había reconocido que su capacidad había llegado al límite.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Construido hace 50 años y con una capacidad inicial para mil 600 entierros, el panteón de la colonia Juan Morales se vio pronto rebasado ante el crecimiento de la comunidad, que hoy es habitada por más de 13 mil personas.
Ya hace años que se había anunciado el proyecto para construir un nuevo panteón que brindara espacio a los entierros de las familias, pero no fue sino hasta este año cuando el gobierno municipal confirmó la realización de esta obra, que se ubica en la calle Ignacio Pavón, a unos metros del panteón "Eterno descanso".
"Ahorita ya no estamos recibiendo entierros. Hay gente que viene a pedir espacio, incluso de otras colonias, pero tenemos que decirles que no", dijo José Armando Ramírez.
El ayudante municipal confió en que el panteón esté listo dentro de un mes. Por ahora, un grupo de trabajadores le ha dado forma a la entrada y parte de la borda perimetral, trabajando a marchas forzadas incluso en esta temporada de lluvias: "Ya era necesario un nuevo panteón desde hace tiempo, era una obra prioritaria".