Tras enfrentar la problemática de saturación en el panteón municipal "Eterno descanso", la colonia Juan Morales en Yecapixtla, podrá contar con un nuevo espacio, según anunció José Armando Ramírez, el ayudante municipal. La capacidad del anterior cementerio se agotó, obligando a los habitantes a enterrar a sus seres queridos en pasillos y espacios cercanos a la barda perimetral.
“Ya tenemos el nuevo panteón. Está listo para que, el día que el presidente municipal nos indique, podamos hacer posesión del terreno y ocuparlo. Quedará dentro de la colonia, tras negociaciones con los terrenos de la misma", dijo Ramírez.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Añadió que el ayuntamiento de Yecapixtla, encabezado por el alcalde Heladio Sánchez Zavala, espera inaugurar el nuevo espacio entre octubre y noviembre. El nuevo panteón surge como una solución urgente a la falta de espacios en el actual.
“Es una obra de impacto. Si fallece una persona ahorita, ya no hay lugar para enterrarla. Nos da gusto esta noticia. En los próximos meses haremos la inauguración formal", dijo.
En anteriores declaraciones, el ayudante municipal había reconocido el apremiante problema que enfrentaba la colonia, considerada la segunda más grande del estado.
"Tenemos algunos espacios, pero son problemas para los familiares, porque son pasillos o están pegados a las bardas”, mencionó.
A pesar de la nueva incorporación, el panteón "Eterno descanso", con una antigüedad de 50 años y con capacidad inicial para mil 600 entierros, seguirá ocupándose para perpetuidades, pero no se permitirán nuevos entierros.
En la anterior administración, la ayudantía solicitó la construcción del panteón ante el ayuntamiento. En su momento, se consideró tentativamente la comunidad de Loma Bonita para la ubicación, dependiendo de los estudios de suelo. Sin embargo, gracias a las recientes negociaciones, el nuevo panteón se asentará dentro de la colonia, resolviendo así un grave problema de espacio y otorgando un lugar digno para los difuntos de la comunidad.
Únete a nuestro canal de YouTube