La ayudantía de la colonia Gabriel Tepepa, en el municipio de Cuautla, podría volver a ocupar su sede, ubicada en la avenida Ejército Libertador, luego de un conflicto que ha mantenido el edificio cerrado durante varios meses, según dio a conocer el ayudante municipal, Raúl Toledo Glodias, quien recordó que la disputa por el terreno entre el gobierno del estado y el ejido ha dejado a la comunidad sin un espacio para llevar a cabo las gestiones locales.
El ayudante municipal, quien despacha desde su casa y también de forma itinerante, explicó que el problema surgió cuando el gobierno estatal intentó instalar una sucursal del Banco del Bienestar en una parte del predio que ocupa la ayudantía:
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Resulta que parte del terreno está a nombre del gobierno del estado, pero los ejidatarios también lo reclaman. Eso fue lo que detuvo el proyecto", recordó el ayudante.
El conflicto, detalló, se agravó cuando los ejidatarios exigieron el cumplimiento de promesas que, según ellos, no se habían cumplido por parte de las autoridades, lo que provocó la paralización de las obras y la retirada del proyecto del banco, dejando en el aire el uso de la ayudantía.
"Nos prometieron remodelar la ayudantía y darnos un tanque elevado, pero todo se detuvo cuando los ejidatarios llegaron a frenar la obra", dijo Toledo.
Hoy surge la posibilidad de que la situación se resuelva pronto, toda vez que el nuevo comisariado ejidal mostró disposición para permitir que la ayudantía vuelva a ocupar el edificio mientras el litigio se resuelve:
"El nuevo comisario es más consciente. Comentó que en la siguiente asamblea propondrá que nos dejen usar el lugar de nuevo. No podemos quedarnos sin ayudantía en la colonia", dijo.