La ampliación de la red de drenaje en la colonia Francisco I. Madero, en el municipio de Cuautla, se mantiene detenida debido a la falta de una planta tratadora de aguas residuales, un proyecto que requiere de un terreno de mil metros cuadrados para su construcción y que resulta necesario para el desarrollo de la comunidad, según expuso la ayudante municipal, Graciela Zamora Chávez.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Urge infraestructura para el tratamiento de aguas residuales
“Ya hace falta. Tenemos una ampliación que es la Fresnal, donde nos falta un poco de drenaje y agua potable. Se necesita una planta tratadora, un terreno de mil metros, y eso es lo que nos cuesta”, dijo la ayudante.
La ayudante municipal recordó que la colonia, que recientemente cumplió 96 años de historia, ha experimentado una importante transformación en los últimos años, con obras de pavimentación, la renovación del alumbrado público del bulevar Emiliano Zapata, la remodelación del parque y la rehabilitación de la ayudantía, que tenía cerca de 80 años sin mantenimiento.
Sin embargo, reconoció que también hay pendientes, particularmente por la falta de infraestructura para el tratamiento de aguas residuales.
Guardia Nacional mejoró la convivencia social
A pesar de albergar la cárcel distrital, situación que había generado molestias entre los vecinos años atrás, la presencia permanente de la Guardia Nacional en la localidad ha permitido mantener la seguridad en la zona y fomentar la convivencia social, especialmente en sus espacios públicos, según reconoció la representante vecinal.
La cárcel no nos ha afectado, porque hemos tenido aquí a la Guardia Nacional. Tenemos actividades todos los días y eso beneficia mucho la convivencia social.