Con la participación especial de la banda de música de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), habitantes de la colonia Francisco I. Madero celebraron los 96 años desde la creación de esta comunidad, el asentamiento más antiguo del municipio de Cuautla. La conmemoración, a la que acudieron familias de la zona, permitió hacer un recuento de los avances en infraestructura y desarrollo social que ha experimentado la comunidad.
La ayudante municipal, Graciela Zamora Chávez destacó las mejoras que han sido posibles en colaboración con el ayuntamiento, que incluyen la pavimentación de calles, alumbrado público y la renovación de espacios comunitarios:
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Esta celebración representa mucho trabajo, por las obras que se han llevado en cuanto a pavimentaciones, el alumbrado público del bulevar Emiliano Zapata y el parque, que se volvió a remodelar
Graciela Zamora Chávez, ayudante municipal
La autoridad auxiliar detalló que el parque de la colonia se ha convertido en un punto de encuentro para actividades deportivas y recreativas, ofreciendo programas diarios que incluyen básquetbol, voleibol, fútbol, zumba y cachibol. La renovación de este espacio, agregó, ha permitido fortalecer la convivencia comunitaria y promover un ambiente seguro para las familias.
Sin embargo, también habló de los retos pendientes, particularmente en la ampliación Fresnal:
"Ya nos hace falta completar la ampliación, donde tenemos pendiente el drenaje y agua potable, aunque ya nos dieron más de un kilómetro de agua potable. Metimos el alumbrado, donde teníamos 33 años sin luz, y ya han trabajado con el drenaje, pero necesitamos una planta tratadora y un terreno de mil metros", dijo.
La ayudante municipal afirmó que la presencia de la Guardia Nacional ha contribuido a mejorar las condiciones de seguridad en la zona, permitiendo que las instalaciones públicas sean aprovechadas por la comunidad durante todo el día.