El ayudante municipal de la colonia 10 de Abril, en el municipio de Ayala, Benjamín Toledano, dio a conocer que el pozo de abasto de agua de la unidad habitacional será relocalizado para mejorar la disponibilidad del recurso, ya que el actual, que tiene más de 50 años de servicio, está cerca de agotarse, lo que ha causado escasez del recurso en los últimos años.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
De acuerdo con la autoridad auxiliar, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) autorizó esta obra que se llevará a cabo con recursos del gobierno municipal y la iniciativa privada. Aunque no hay una fecha específica, la relocalización se llevará a cabo en menos de un mes, de acuerdo con la última reunión que sostuvieron los vecinos y los representantes de la dependencia federal, en Cuernavaca.
El pozo que tenemos tiene más de 50 años y ya casi no nos da agua. Es un tema que por muchos años hemos sufrido en la coloniaBenjamín Toledano, ayudante municipal
El trámite implica cerrar el pozo actual y utilizar la misma concesión para la operación del nuevo pozo, lo que beneficiará a las 690 familias que dependen de la red de agua potable de la zona.
"El proyecto de relocalización será llevado a cabo por el ayuntamiento, en colaboración con la iniciativa privada", aseguró el ayudante.
Con información de Emmanuel Ruiz.