Como una manera preventiva, en las calles del Centro Histórico han colocado botes con agua y otros con jabón para quien necesite lavarse las manos las veces que sea necesario.
A raíz de la pandemia, el estilo de vida cambió para la sociedad en general; la forma de trabajar y los hábitos de higiene fueron modificadas, por ellos son comerciantes quienes han decidió solidarizarse con las personas para tratar de prevenir más contagios de Coronavirus.
Luego de que los negocios fueran cerrados a como parte del confinamiento y para que las autoridades les sigan permitiendo trabajar a los comerciantes, varios de ellos ha optado por adaptar bases de metal para convertirlos en lavabos ambulantes así prevenir posibles contagios y generar las medidas de higiene pertinentes para que se pueda seguir trabajando.
Si de esta manera podemos ayudar a reducir la posibilidad de contagios y que a la vez a nosotros nos permitan seguir trabajando vamos a seguir aplicando este tipo de medidas, la vida cambio a raíz de la pandemia por el Coronavirus y nosotros nos tenemos que adaptar, sólo pedimos a la gente que sea consciente al utilizar el agua y jabón, pero con toda confianza se pueden lavar las manos cuantas veces lo necesiten, Guadalupe comerciante.
En este sentido pidieron a la población respetar las bases metálica y no maltratar el mobiliario para que puedan seguir colocando estos lavabos en mas puntos.