En la comunidad de Telixtac, municipio de Axochiapan, un grupo de padres de familia solicitó la construcción de un Colegio de Bachilleres, con el objetivo de que los jóvenes puedan estudiar de manera presencial.
Actualmente hay al menos 50 estudiantes de la localidad que toman clases en línea; sin embargo, requieren un espacio físico donde puedan asistir a la escuela, dado que la modalidad a distancia o virtual no es suficiente para satisfacer sus necesidades educativas.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Graciela Jiménez Méndez, integrante del Comité de Padres de Familia del Colegio de Bachilleres recientemente creado en Telixtac, explicó que ya solicitaron la intervención de las autoridades estatales para tener una sede fija en la comunidad.
Según Jiménez, durante las campañas electorales se acercaron a la entonces candidata Margarita González Saravia para pedir la creación de un Colegio de Bachilleres en la zona, con el fin de evitar que los jóvenes se trasladaran a la cabecera municipal de Axochiapan o incluso a otras localidades cercanas.
Después con el apoyo de Karla Aline Herrera, secretaria de Educación en Morelos, se logró la apertura de una sede del Cobaem en Telixtac, pero el problema persiste porque los estudiantes toman clases a distancia ya que no cuentan con un plantel físico.