El Colectivo Cuernavaca a través de su vocero Francisco Radilla Corona, hizo un llamado para impugnar la designación de magistraturas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), esto al calificar el proceso como opaco.
El 14 de septiembre los integrantes de dicha agrupación realizaron un pronunciamiento en la Plaza de Armas "Emiliano Zapata Salazar" del centro de Cuernavaca.
Sigue leyendo: Hay conflicto de intereses en designación de magistraturas: diputado
Radilla Corona mencionó que serán 235 las y los aspirantes que quedarán fuera del proceso, al señalar que ya hubo un pacto para otorgar los diez espacios disponibles; siete en el pleno del TSJ y tres para una sala en el municipio de Cuautla.
"Estamos haciendo un llamado a los profesionistas del derecho que están participando en la designación de las magistraturas vacantes y los nuevos espacios en la entidad, para que impugnen el proceso en marcha en caso de que sean descartados. Van a ser 235 los profesionistas de derecho que van a quedar fuera", expresó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Aunado a ello, señaló diez nombres de aspirantes que no deben de obtener estos puestos vacantes, donde destaca el fiscal anticorrupción con licencia, Juan Salazar Núñez.
"Esta organización ciudadana considera pertinente señalar a las y los siguientes personajes que por sus antecedentes no pueden llegar a ocupar el puesto de magistradas o magistrados del Tribunal Superior de Justicia ni del Tribunal de Justicia Administrativa", señaló Radilla Corona.
Únete a nuestro canal de YouTube