Colectivo “Cuautla Viva Cuautla Verde” iniciará acciones legales por el caso del Hotel Vasco

La agrupación dio a conocer que seguirá los caminos legales, ambientales y pacíficos para resarcir el daño y lograr su recuperación

Emmanuel Ruiz

  · sábado 29 de junio de 2019

Tras la demolición de las antiguas instalaciones del Hotel Vasco, en el Centro Histórico de Cuautla, el colectivo “Cuautla Viva Cuautla Verde”, que se oponía a la destrucción del mueble emblemático y proponía la construcción de un complejo cultural, anunció que iniciará una serie de nuevas acciones legales para lograr el resarcimiento del daño causado por las obras que buscan construir un supermercado, así como la recuperación de la flora y fauna que se vieron afectadas.

“De haberse comprobado la violación a la legislación ambiental federal, estatal y municipal, y de una orden de juez para suspender la obra, se confirma que la impunidad y corrupción alcanza niveles intolerables a costa del ambiente, la salud de la población, las últimas áreas verdes del centro de Cuautla y poniendo en riesgo el manantial del balneario ‘Los Limones”, afirmó el colectivo.

Además, la agrupación dio a conocer que seguirá los caminos legales, ambientales y pacíficos para resarcir el daño y lograr su recuperación.

Este grupo había logrado que el juez de distrito le concediera la suspensión provisional de la obra; no obstante, la empresa continuó los trabajos hasta demoler casi por completo la estructura que alguna vez llegara ser uno de los hoteles más conocidos del estado.

Por su parte, integrantes de la “Coalición Ambientalista y Cultural de Cuautla” difundieron el Estudio de Impacto Urbano presentado por la empresa ante el Ayuntamiento de Cuautla, en el que niega haber encontrado especies de vegetación y de fauna protegidas por la Semarnat. Ello, pese a que varios ambientalistas han asegurado que dentro había palmeras reales, una especie protegida.

TEMAS