Uno de los compromisos a corto plazo que la máxima casa de estudios asumió con las estudiantes que se manifestaron este martes 31 de mayo afuera del gimnasio-auditorio, es la evolución de la Unidad de Atención a Víctimas, la cual se mudará a la Unidad de Género Universitaria en donde la titular habrá de ser palomeada por los propios colectivos de jóvenes.
Son 10 las quejas que la actual unidad tiene en proceso, y son siete los profesores que han sido despedidos durante la administración de Urquiza Beltrán, como rector de la universidad.
Cada uno de los puntos demandados por los colectivos de estudiantes universitarias serán atendidos, comprometió el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán; reiteró que este viernes 3 de mayo sostendrán una reunión para escucharlas y analizar las quejas de abuso y hostigamiento sexual que se tienen.
“Las mismas jóvenes estudiantes están proponiendo un perfil de una abogada, que tenga experiencia en casos de víctimas y por ahí nos vamos a ir; la idea es llegar a acuerdo con las jóvenes, escucharlas y sobre todo darles seguimiento a sus peticiones”.
Combatir la violencia al interior de la máxima casa de estudios es lo que se buscan con la instalación de mesas de trabajo, aclaró que sí se han atendido las denuncias, pero no han sido suficientes, aceptó frente a la exigencia de las estudiantes que denunciaron omisión y falta de sanciones a los agresores.
Al cuestionarse sobre que unas de las quejas vertían contra el abogado general de la UAEM por revelar información de las víctimas, el rector dijo que éste se mantendrá en el cargo “si ha atendido las denuncias que se han presentado en conjunto con la Unidad de Atención a Víctimas, el problema que me comentaban las estudiantes es que no se les ha atendido a todas”.
“Nos mantendremos en diálogo abierto”, finalizó Urquiza.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!