Luego de que, en menos de una semana se han localizado los cuerpos de dos mujeres en la carretera México-Cuernavaca, el colectivo Heroicas e Históricas exigió a las autoridades se trabaje de forma coordinada para atender el tema de feminicidios.
“Las nombramos el día de hoy para que nuestras voces retumben como eco de justicia a las autoridades capitalinas, para garantizarle justicia y dignidad, y evitar que su caso se una a la lista de impunidad”, precisaron las integrantes de la Colectiva.
El primer hecho se registró el pasado 30 de octubre, cuando fue localizado el cuerpo de una mujer en la autopista La Pera-Cuautla a la altura del municipio de Tepoztlán, la cual fue encontrada por ciclistas que transitaban por dicho tramo carretero, por lo que alertaron a las autoridades de Caminos y Puentes Federales, la víctima fue Ariadna Fernanda, originaria de la Ciudad de México.
El segundo hallazgo se registró la mañana del miércoles nueve de noviembre, cuando trabajadores encargados de la limpieza de la carretera encontraron el cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición y que estaba cubierta de bolsas negras en el tramo carretero La Pera-Cuernavaca, en los límites de Morelos y Ciudad de México, la víctima fue Mónica Citlalli, quien fue reportada como desaparecida en el Estado de México.
“Volvemos a reiterar nuestra exigencia para que las autoridades tanto federales como estatales de la Ciudad de México, Estado de México y Morelos trabajen de manera coordinada y conjunta para lograr hechos sustantivos en la erradicación de la violencia feminicida”, explicaron.
Exigieron que, en los dos casos que se han presentado de feminicidios en la carretera antes mencionada, se castigue a los responsables de estos hechos y se les dé justicia tanto a las víctimas y sus familias.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter