Cobró el dengue 26 vidas en Morelos

Los municipios que acumulan la mayor incidencia son Jonacatepec, Tlaltizapán, Puente de Ixtla y Ayala

Emmanuel Ruiz | El Sol de Cuautla

  · lunes 30 de diciembre de 2019

Archivo | El Sol de Cuautla

Este año el dengue marcó la vida de muchas personas en el estado de Morelos. A punto de terminar, la Secretaría de Salud del gobierno federal (SSA) confirmó 26 defunciones causadas por esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, de acuerdo con el último reporte emitido por la Dirección General de Epidemiología de la dependencia nacional.

Hasta hace una semana, la SSA había confirmado 19 defunciones causadas por dengue. Sin embargo, el informe que emitió actualizado a la semana epidemiológica 51 indica que dicha cifra aumentó a 26. Además, este reporte también establece que el número de casos confirmados es de mil 416, seis casos más que los reportados en la semana epidemiológica 50.


Te interesa:

Asaltan la iglesia de Santa Catalina

Invaden comercios las zonas peatonales en el mercado ALM de Cuernavaca

Se prostituyen morelenses por la Internet: Vela López

Así fue el festejo de Mohamed, tras cumplir la promesa a su hijo

Ozumba, campeón de hexagonal de la amistad

Continúan los éxitos de Maribel Guardia


Al final de 2019, los municipios que acumulan la mayor incidencia de casos de dengue por cada 100 mil habitantes son, según el mayor número, Jonacatepec, Tlaltizapán, Puente de Ixtla y Ayala. A la fecha, el estado registra una tasa de letalidad de 2.54 por cada 100 casos de Dengue con Signos de Alarma y Dengue Grave (DCSA+DG).

Para los ciudadanos, sobre todo para quienes vivieron en carne propia las consecuencias de esta enfermedad, estos datos no reflejaron la realidad del dengue: hubo ocasiones en que argumentaron que estos datos, que arrojan los casos registrados por instancias de salud pública, no recopilaron los casos que fueron atendidos en clínicas y hospitales particulares.


Análisis:

Lucía Meza Ebrard, el indispensable

Daniel Martínez La marca de la década...

Juan Carlos Valencia Agua: la cuarta transformación pendiente