A partir de este 2022 los más de 50 jubilados del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) comenzarán a recibir el pago a diversos conceptos que se adeudan, como es días de sueldo por retiro y el pago de sus mensualidades de manera retroactiva al día de su retiro, confirmó la nueva titular, Karla Aline Herrera Alonso, tras la firma del acuerdo con el Poder Ejecutivo y legisladores locales.
En montos generales, explicó, son 24 millones de pesos que se pagarán; una parte será este 2022 y la siguiente hasta el próximo 2023, ya con un presupuesto en el que esté necesidad sea considerada a la hora a aporrear las partidas para cada organismo público.
“Hoy iniciamos con un convenio, fue testigo el señor gobernador, y se trata de un problema añejo, que es el tema de los jubilados; hay prestaciones prestaciones que se van a pagar través del presupuesto, y eso nos permitirá ahora si abocarnos a la atención de nuestros 13 planteles en todo el estado”.
Aclaró que tan solo en una prestación a los trabajadores jubilados se les adeudan 17 días de salario y a las mujeres 19 días como parte del retiro, así otro adeudo que tiene que ver con las mensualidades retroactivas al momento de su jubilación, pero, antes, aclaro, los trabajadores deberán desistirse de la demanda que tienen contra el colegio ante los tribunales laborales.
Falta por definir los montos por cada trabajador y la vía en que estos serían transferidos, tras detallar que este no es el único problema que tiene el COBAEM ya que se deberán revisar pasivos laborales, déficit financiero y la deserción escolar.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Qué debes saber sobre el Covid?