Los líderes de la Coalición "Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos" denuncian nepotismo en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Karla Aldama Taboada, dirigente del partido Redes Sociales Progresistas en conferencia de prensa, aseguró que el Gobernador de Morelos nepotismo en su administración.
“Esta práctica administrativa, totalmente ilegal, podría equipararse a actos de corrupción por el ejercicio indebido de la función pública, ya que trata de beneficiar directamente con recursos públicos a familiares directos”, dijo.
Los nombres de los familiares que trabajan en el Ejecutivo Estatal son: Fabiola Nidia Blanco Fernández, media hermana del gobernador, es directora de Mipymes, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico.
Armando Shajid López Bravo, primo hermano del gobernador, funge como responsable de la Comisión de Mejora Regulatoria de la administración pública estatal. Sicard González, esposa de Armando Shajid López, directora general de cultura comunitaria, adscrita a la Secretaría de Turismo y Cultura.
Mientra que sus sobrinos: Abdiel Guerrero Rojas quien funge como coordinador de desarrollo turístico; Daniel Guerrero quien tiene una dirección dentro de la coordinación de Comunicación Social.
Indicó que estos familiares fueron contratados de acuerdo a las fichas técnicas exhibidas en la página de transparencia, a unos meses de que Cuauhtémoc Blanco asumiera la gubernatura del estado de Morelos.
“Como dirigente estatales de los partidos políticos que conformamos la coalición opositora, exigimos que el gobernador aclare públicamente estos actos de nepotismo, porque es evidente que está incurriendo en una falta administrativa que podría derivar en ejercicio indebido del servicio público”, puntualizó.
Finalmente, exigieron a la Fiscalía Anticorrupción una investigación de oficio para determinar el grado de responsabilidad en que haya incurrido el gobernador.