El clima en Morelos permanecerá estable durante este fin de semana del 12 al 14 de enero, aunque los días serán cálidos, las temperaturas bajas continuarán durante la noche y madrugada. Así como, la sensación fría por las mañanas, de acuerdo con información de la Comisión Estatal del Agua Morelos (Ceagua). Aquí te contamos a detalle cómo será el tiempo estos días.
Viernes 12 de enero
Para esta fecha, el frente frío número 26 se desplazará por el golfo de México provocando lluvias y viendo en estados del sureste, en Morelos se esperan fuertes vientos al caer la tarde con velocidades de 5 a 15 kilómetros por hora, pero sin la presencia de lluvias.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Durante la mañana habrá un ambiente templado y cálido con cielos despejados, con temperaturas de 25 a máximo 35 grados. En Cuautla la temperatura máxima será de 28 grados, en Cuernavaca de 27 grados, Jiutepec en 26 grados, Tepoztlán 28 grados y Jojutla 34 grados. Al anochecer y en la madrugada se esperan temperaturas frías de menos ocho grados.
Sábado 13 de enero
Este sábado no se prevén cambios significativos con respecto a las temperaturas o el ambiente, hay pocas probabilidades de lluvia y un tiempo frío durante la mañana.
Lee también: 5 tés para fortalecer tu sistema inmunológico
Por las tardes dominará el cielo despejado con temperaturas máximas de 25 a 36 grados y el ambiente cálido. Mientras que en las noches la temperatura descenderá de los 18 a 10 grados, pero en las zonas boscosas del estado disminuirá hasta menos cinco grados.
De igual manera, los vientos alcanzarán velocidades de 5 a 10 kilómetros por hora sin una dirección en específico.
Domingo 14 de enero
Debido al clima, el domingo será el día perfecto para quedarse en casa y disfrutar de una tarde de películas, pues el frente frío número 26 repuntará provocando un cielo nublado la mayor parte del día con temperaturas máximas de 32 grados.
Te interesa: Cinco bebidas calientes para combatir el frío
Por la noche disminuirán las temperaturas de 0 a 5 grados, al igual que en la madrugada. Aunque la probabilidad de lluvias es escasa, se esperan fuertes rachas de viento.
¡Cuida tu salud!
Sigue estas recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias derivadas de las bajas temperaturas.
- Evita la exposición a cambios bruscos de temperatura
- Abrígate, cubre cabeza, nariz y boca con gorros y bufandas
- Usa cubrebocas en espacios cerrados
- Mantén un lavado constante de manos
- Consume suficiente agua y bebidas calientes
- Aliméntate con verduras, frutas y platillos cálidos como sopas y caldos
- Cierra ventanas y puertas al anochecer para prevenir la entrada del viento
- Apártate de árboles, cableado eléctrico y espectaculares