Esta semana del 8 al 11 de julio, el pronóstico del clima prevé días con cielo nublado y posibilidades de lluvias vespertinas a nocturnas, así como un ambiente diurno cálido, según la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Pronóstico del clima a nivel nacional
El huracán Beryl de categoría uno se desplaza hacia Texas y Estados Unidos provocando fuertes lluvias en estados de México como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Aunado a esto, una nueva onda tropical número 8 se extenderá por la zona sureste de México.
Además del establecimiento de canales de baja presión que aumentarán la humedad y la inestabilidad de tormentas y lluvias dispersas.
Lunes y martes
Respecto al 08 y 09 de julio en Morelos habrá condiciones de cielo medio nublado a nublado, con lluvias principalmente por las tardes y noches de potencial a desarrollo de tormenta de 5.1 a 25mm y máximos de 25.1 a 50 mm; se prevé precipitaciones más fuertes el martes.
Las temperaturas rondarán entre los 25 a 35 grados y se espera viento sin una dirección dominante pero con velocidades de 15 a 25 kilometros por hora.
A nivel nacional habrá condiciones inestables en los estados del oriente, centro, sur y sureste de México; la interacción entre canales de baja presión y una onda tropical provocarán tormentas dispersas y lluvias.
Miércoles y jueves
Para el 10 y 11 de julio se mantendrán las condiciones de cielo nublado y desarrollo de tormentas con lluvias fuertes de 25.1 a 50 mm, sin descartar máximos de 50.1 a 75 mm. Los días serán cálidos y con ambiente fresco por las mañanas, las temperaturas máximas estarán por debajo de los 34 grados. El viento no tendrá una dirección dominante pero será más fuerte con velocidad de 15 a 30 kilometros por hora.
¡Cuidate! Lee estas recomendaciones
- Alista tu paraguas, impermeable, calzado cerrado y abrigate antes de salir
- Limpia azoteas, desagües y calles para que que los conductos y tuberías no se tapen con basura
- Guarda objetos que pueda lanzar el viento como botes de basura, antenas, tapas de tinacos, adornos, etc.
- Desconecta aparatos electrónicos y de gas
- Cierra bien ventanas y puertas de tu hogar
- Aléjate de árboles y postes
- Resguarda a tu mascota en un lugar seguro
- Capta la mayor cantidad de agua que puedas con cubetas.