Clausuran periodo extraordinario de sesiones sin acuerdos

Solo tres legisladores integrantes de la diputación permanente asistieron al Congreso

Israel Mariano

  · sábado 31 de agosto de 2019

Al no reunir el quorum legal, el presidente de la Mesa Directiva anunció el cierre de la sesión/ Haidee Galicia

El Congreso de Morelos cerró el período extraordinario sin acuerdos, y es que los diputados no asistieron a la convocatoria que había realizado la Mesa Directiva.

En primera instancia, el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo pidió el pase de lista, sin embargo, al no reunir el quorum legal anunció el cierre de la sesión y detalló que los temas que serían abordados en el período extraordinario serán tratados en las sesiones ordinarias del primer periodo del segundo año de sesiones, que inicia este domingo 1 de septiembre del 2019.

Acto seguido, Sotelo procedió a clausurar los trabajos de la Permanente con la finalidad de cumplir con la ley orgánica del Congreso local, y así proceder al llamado de los legisladores a la sesión solemne del 1 de septiembre, que marca el comienzo del primer periodo del segundo año de sesiones de la LIV legislatura.

Desde la mañana del sábado se había informado que, por la falta de acuerdos y las disputas internas, solamente se abriría la sesión para cerrarla y cumplir con el protocolo, porque los diputados ya habían acordado no asistir.

Al final, solo tres de cinco legisladores integrantes de la diputación permanente clausuraron los trabajos, la diputada Maricela Jiménez, que hoy anunció su incorporación a Movimiento Ciudadano; José Luis Galindo del PES y el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo.

Los temas que estaban en la lista del periodo extraordinario son el nombramiento del auditor general, el nombramiento del presidente de la Mesa Directiva para el próximo periodo y la elección de la Junta Política; estos pendientes serán llevados al período ordinario del segundo año de sesiones.