Autoridades de Protección Civil del Estado y del municipio de Cuautla llevaron a cabo la clausura de cuatro establecimientos de restaurantes en el municipio de Cuautla, esto dentro de los operativos realizados para supervisar las acciones dentro del semáforo epidemiológico color rojo.
Luego de los operativos implementados para supervisar los funcionamientos de establecimientos prestadores de servicios en el municipio de Cuautla tras decretarse el semáforo rojo cuatro establecimientos fueron clausurados.
De acuerdo a las autoridades dos establecimientos los cuales son dedicados a la venta de mariscos fueron clausurados por autoridades del gobierno estatal, al ser sorprendidos ofreciendo servicio en el lugar, mientras que otros dos restaurantes bares de diferentes puntos de la ciudad también fueron clausurados por autoridades del municipio por las mismas razones.
Dichos cierres se informó que se dieron derivado de que a pesar de decretarse desde el 23 de diciembre el semáforo rojo, el cual se aplicó a partir del 24 de diciembre, dichos establecimientos incumplieron al contar con comensales en sus espacios, por lo que en los recorridos de las autoridades al ser sorprendidos fue que se determinó su clausura.
Autoridades municipales informaron que dos restaurantes fueron clausurados en el operativo que implementó la Comisión para los Riesgos Sanitarios en el Estado de Morelos (COPRISEM), Protección Civil estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y Policía Morelos, quienes recorrieron principales avenidas del municipio, en donde primero al circular por la carretera federal Cuernavaca - Cuautla detectaron al restaurante y marisquería "La Viga".
Después continuaron con dicho recorrido por la carretera federal México - Cuautla a la altura de la comunidad de Tetelcingo en donde también realizaron la suspensión de actividades de la marisquería "El Pacifico", por lo que se explicó que en ambos lugares se informó que se encontraban otorgando servicio a comensales en el lugar, a pesar de estar prohibido realizarlo en el semáforo epidemiológico color rojo.
En tanto, autoridades del ayuntamiento de Cuautla, a través de la Dirección de Industria y Comercio, de Salud, Tránsito, Gobernación y Protección Civil, realizaron la clausura de otros dos restaurantes bar con razón social "El Balón" y "Estrella de Oro", mismos que incumplieron con el cierre.