El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, recibió en Cuernavaca a la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, quien previo a su conferencia magistral "Políticas públicas en Beneficio de la Ciudadanía" recorrió la plaza de armas del centro de la capital morelense.
Desde muy temprano, el mandatario estatal estuvo junto a su homóloga de la capital del país, quien arribó al Palacio de Gobierno. Al jefe del ejecutivo estatal lo acompañaron miembros de su gabinete, como el coordinador de asesores de la oficina de la gubernatura, Víctor Mercado Salgado, el secretario de gobierno, Samuel Sotelo Salgado, la secretaria de desarrollo económico y del trabajo, Ana Cecilia Rodríguez, el titular de la Comisión Estatal del (Ceagua), Jaime Juárez, y la secretaria de administración, Sandra Anaya Villegas, quienes dieron la bienvenida a Claudia Sheinbaum.
"Saludo con gusto a la jefa de gobierno de CDMX, que se encuentra de visita en Morelos. @Claudiashein, bienvenida al estado de la eterna primavera, espero que disfrutes mucho tu estancia", escribió Blanco Bravo en su cuenta oficial de dicha red social.
Los funcionarios públicos recorrieron la Plaza de Armas "Emiliano Zapata Salazar" e ingresaron a un conocido restaurante del primer cuadro de la ciudad.
Posteriormente, el gobernador del estado presumió el obsequio que se lleva la Jefa de Gobierno por su visita a la entidad morelense, un cuexcomate tamaño escala.
"Morelos es cultura y tradición; amiga @claudiashein te llevas un cuexcomate, una pieza de artesanía trabajada con excelencia. Eres bienvenida cuando quieras volver", se lee en un segundo tuit.
Claudia Sheinbaum también agradeció al gobernador de Morelos:
"Gracias gobernador @cuauhtemocb10 por el encuentro. Morelos lleva el nombre de un gran héroe y es tierra del caudillo del sur. Es un estado hermoso por su clima y recursos naturales, pero, sobre todo, es tierra de hombres y mujeres que lucharon siempre por un México justo y libre", escribió en su red social.
La reunión que sostuvieron ambos mandatarios fue de carácter privado y ninguno dio declaraciones; se informó que las mismas serían hasta después de la conferencia que la jefa de gobierno impartiría a simpatizantes en el parque Barranca Chapultepec. Sin embargo, el mandatario estatal no acudió a dicho evento.