Colonias de Cuautla continúan con acciones para reducir los contagios de Coronavirus, sin embargo, pese a los esfuerzos, Javier Ramírez Olvera, ayudante de la colonia Exhacienda del Hospital, señaló que persiste una renuencia por parte de los vecinos y comerciantes, quienes siguen sin acatar las indicaciones de salud.
De acuerdo con los últimos reportes de la Secretaría de Salud del estado de Morelos, Cuautla cuenta con tres mil 748 casos confirmados de personas con Covid-19, de los cuales tres mil 154 se han recuperado de manera satisfactoria y 339 han perdido la vida.
Pese a que Morelos se encuentra en semáforo amarillo, a decir de algunos ayudantes municipales, el semáforo epidemiológico debería de ser de otro color, pues los casos continúan a la alza.
El entrevistado señaló que en las colonias se continúan llevando a cabo acciones para poder disminuir los contagios, sin embargo, esto resulta complicado en la mayoría de los casos, pues las personas siguen renuentes a aplicar todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.
“Estamos trabajando con la dirección de salud para poder disminuir los contagios, pero al menos, en mi colonia, tenemos personas que siguen sin creer o que creen que el virus ya pasó y que no es necesario aplicar las medidas sanitarias, hay aceptación, pero en cierta parte de los vecinos es complicado”.
Ramírez Olvera señaló que los vecinos que tienen algún tipo de negocio en la colonia continúan trabajando con normalidad, algunos aplicando aún las medidas sanitarias y otros no tanto.
Suscríbete a nuestro canal