En la zona centro de Cuautla, ciudadanos piden a las autoridades de tránsito reforzar los operativos en las áreas autorizadas para estacionarse, un problema derivado de la invasión de espacios del ambulantaje.
Los habitantes de Cuautla manifiestan que uno de los problemas viales más fuertes que se tiene es la falta de lugares para estacionarse de manera pública, pues muchos de estos espacios son ocupados por comerciantes ambulantes, o por personas dueñas de negocios que bloquean los espacios con cubetas, piedras y demás objetos.
Solicitan regular esta situación que va en aumento, ya que genera tráfico en las principales calles del centro, “hay lugares donde no está permitido estacionarse y todos tenemos que acatar esas reglas, pero los lugares donde sí está permitido son invadidos por comerciantes ambulantes o por los dueños de negocios, esto se repite mucho en el primer y segundo cuadro del municipio de Cuautla, ojalá el nuevo reglamento contemple sanciones para quienes invaden los espacios públicos de esta manera y así tengamos acceso de manera libre”, opinó Jorge Hernández, automovilista.
A través de redes sociales, los cuautlenses opinaron que los comerciantes en su afán de vender o tener mayor visibilidad para sus negocios generan que los espacios se reduzcan.
Por su parte el personal de tránsito, afirmó que está trabajando al respecto y pidió a la población reportar los casos que se generen en el municipio para tratarlos y dar la sanción correspondiente.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter