Ciudadanos contra cursos de verano

Piden a las autoridades reforzar vigilancia durante la pandemia para evitar la propagación del virus

Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

  · miércoles 1 de julio de 2020

Un curso de verano sería riesgoso para todos, pues el semáforo continúa en rojo/Cuartoscuro

Ciudadanos de Cuautla se pronunciaron en desacuerdo sobre la realización de un curso de verano de una escuela particular del municipio, piden a los docentes ser conscientes y a las autoridades reforzar la vigilancia de establecimientos durante este período de pandemia.

Así como algunos antros centros nocturnos han abierto sus puertas al público cuando aún Morelos se encuentra en semáforo rojo, son algunas escuelas de la región quienes comienzan a ofrecer servicio al alumnado, por ellos ciudadanos de Cuautla se han quejado sobre el hecho de que una escuela particular de Cuautla está anunciando un curso de verano, el cual a decir de los ciudadanos aun no es conveniente a que se realice.

En redes sociales comenzó a circular la publicidad de una escuela llamada “Pequeños Genios” la cual ofrece cursos de verano, donde del 29 de junio al 31 de julio las madres podrán llevar a sus pequeños realizar diversas actividades recreativas.

Son docentes de otras escuelas de la región quienes se pronunciaron en desacuerdo, esto al decir que aún no es tiempo pues con esta acción se podría poner en riesgo a muchas familias tanto de los maestros, como las familias de los alumnos.

Señalaron que personal de la escuela tiene parentesco con funcionarios municipales de la actual y la pasada administración, por lo que pidieron a las autoridades no tener preferencias y aplicar las reglas de manera imparcial.

De igual manera se detectó que en el primer cuadro de la ciudad algunas escuelas de belleza han comenzado a ofrecer también cursos y talleres a la población.

Por lo anterior los ciudadanos exhortaron a las autoridades a no caer en irregularidades , proteger la salud de la población y no permitir que negocios o escuelas traten de pasarse por alto las reglas.

TEMAS