A pesar de que los estacionamientos públicos y privados de Cuautla cuentan con cajones especiales para las personas adultas mayores y con discapacidad, así como rampas de ascenso, los adultos no respetan las indicaciones, lo que el presidente del Colegio de Arquitectos A.C., Arturo Troncoso, consideró como lamentable.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El representante del cuerpo colegiado hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las indicaciones de los estacionamientos y las rampas de la ciudad, ya que no hacerlo representa un gran problema para quienes necesitan de estos espacios.
"En educación vial, de nada sirve si la gente inconsciente, con falta de educación, se estaciona en el rampeo", dijo Arturo Troncoso.
El representante de los arquitectos de Cuautla consideró que el trabajo que se ha hecho en el municipio para construir las rampas que necesitan las personas que se desplazan en sillas de ruedas y los adultos mayores continúa, pero insistió en que pierden su utilidad cuando no son utilizadas por quienes verdaderamente las necesitan. En este sentido, dijo que es necesario promover la educación vial en la niñez:
"Ya se trabajó en el rampeo y se sigue trabajando, pero yo creo que hay que trabajar con nuestros hijos, nuestros niños, para que ellos les digan a sus padres 'papá, no te puedes estacionar aquí porque es para personas con discapacidad", dijo.
Arturo Troncoso dijo que el Colegio de Arquitectos de Cuautla está abierto a colaborar con las empresas y el sector público para mejorar la infraestructura de sus edificios en favor del desplazamiento.