En el centro de Cuautla algunos comerciantes continúan apartando lugares de estacionamiento, ciudadanos piden a la dirección de tránsito ayudar a revertir esta mala práctica.
En las principales calles del centro histórico es muy complicado que automovilistas encuentren un lugar libre para estacionarse, son cada vez más los comerciantes establecidos que apartan lugares fuera de sus negocios pese a que el gobierno municipal ya había establecido que no sería permitido.
Con sillas viejas, cajas de cartón, botes, fierros viejos o hasta ventiladores, comerciantes impiden que los espacios queden libres para que los automovilistas se estacionen, esto porque a decir de los mismos, los vehículos impiden la visualización de sus negocios.
Autoridades municipales como la dirección de Industria y Comercio así como la Dirección de Tránsito habían iniciado con anterioridad operativos para retirar de las calles todo aquel objeto que fuera colocado para apartar lugares, los comerciantes que reincidieran en la situación serían debidamente sancionados, y esto se estuvo aplicando durante varios meses, sin embargo ante la falta de las autoridades del departamento de tránsito y las malas prácticas por parte de los comerciantes han vuelto a parecer, por ello son ciudadanos quienes piden de nuevo la intervención de las autoridades.
“No se puede estacionar en la vía pública, entendemos que hay lugares con línea roja donde no es permitido, pero hasta los lugares con línea amarilla están ahora apartados, ojalá las autoridades puedan hacer algo, pues es una situación cada vez mucho más común”.