La presencia del Ejército en el operativo de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) realizado ayer en la región Oriente, además de provocar miedo entre la ciudadanía, era innecesaria, acusó Alejandro Morales Merino, presidente del Frente transportista y de la Red Sur 1900 de Ayala; agregó que los uniformados deben de tratar temas más importantes de seguridad que participar en la revisión a los transportistas.
"El Ejército no tiene nada que hacer aquí, hay cosas más importantes como el narcotráfico, las extorciones, el cobro de piso, el cual deberían de estar checando y no el transporte que le corresponde a Tránsito, a la SMyT y si acaso a la policía, al rato nos van a traer a la Marina", comentó.
La presencia de elementos del Ejército en el operativo transportista causó confusión y temor entre los civiles, pues además de preguntarse sobre su presencia, la ciudanía se mostraba consternada ante el número de elementos.
Morales señaló que los operativos transportistas así como la revisión de documentos no es un tema que corresponda al Ejercito, pues hay instancias con suficiente autoridad que pueden hacer los operativos y aplicar las sanciones.
Por ello, pidió a las autoridades ser congruentes en las acciones de ordenamiento del transporte y a evitar el choque entre las fuerzas armadas y los civiles, pues en el primer punto del operativo, en los arcos de Cuautla, donde hubo agresiones físicas, precisó, por culpa de los uniformados.