La directora de Desarrollo Agropecuario de Cuautla, Citlali Morales Díaz denunció violencia de género por parte de los Comisariados Ejidales, al señalar que no aceptan que una mujer este al frente de Cuautla está dirección.
En rueda de prensa, la funcionaria municipal informó que luego de que el pasado 14 de abril fuera nombrada como directora de Desarrollo Agropecuario del municipio de Cuautla, los Comisariados Ejidales han mostrado una actitud que evidencia una violencia género tipificada como violencia laboral, ya que por ser mujer están ignorando los oficios que se les están enviando, asumiendo que no tiene capacidad una mujer para realizar actividades agropecuarias.
Morales Díaz informó que hasta el momento el ex titular del área, no ha realizado el proceso de entrega-recepción, aunque tiene como fecha límite el 30 de abril para hacerlo.
“Desde que asumí el cargo me he dado a la tarea de enviar a los comisariados y representantes de sistemas producto diversos oficios en los que se notifica, primero el cambio de titular y, segundo, en donde se les informa que la oficina está abierta para que se le dé continuidad a los programas y proyectos, así como para que se apliquen los recursos que han sido aprobados por cabildo”.
En ese sentido, llamó a los 9 comisariados ejidales de Cuautla a trabajar en forma coordinada y de acuerdo a los lineamientos que establece la Ley Orgánica Municipal para sacar al campo adelante.
Finalmente dijo reiteró que las oficinas de la Dirección son el único lugar autorizado para tratar los temas que aquejan al campo y no “algún restaurante, balneario o la calle”, por lo que está en la mejor disposición “para escuchar las inquietudes y necesidades propias del sector como lo marca la estructura y funcionamiento del COMUNDERS”.
Suscríbete a nuestro canal