El proyecto denominado "Cinturón Dorado", que busca impulsar un corredor turístico y gastronómico en la región centro y sur del país, será retomado tras la toma de posesión de los nuevos presidentes municipales, toda vez que la gobernadora Margarita González Saravia lo respaldó ante el sector empresarial.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Así lo dio a conocer Juan Díaz Olvera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Cuautla y la región oriente del estado, quien detalló que esta iniciativa involucra la colaboración de cinco estados de la República: la Ciudad de México, el Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Morelos.
"El Cinturón Dorado es un programa que busca unir a estos estados a través de un corredor turístico y gastronómico, con la participación de los gobiernos estatales y municipales", explicó Díaz Olvera, quien señaló que, desde hace dos años, se ha trabajado en mesas de diálogo con varias autoridades para concretar este proyecto.
De acuerdo con el líder de la cámara local, el corredor conectará las zonas estratégicas de los cinco estados aprovechando su riqueza cultural, histórica y gastronómica, incluyendo la de Cuautla. Sin embargo, dijo que las reuniones serán retomadas una vez que los presidentes municipales asuman sus funciones, mientras que la gobernadora de Morelos mostró interés en la iniciativa, con la que se atraería tanto inversión pública como privada, con la posible participación de empresarios extranjeros.
"Es importante que cadenas de producción o servicios lleguen a los estados y participen en proyectos como este, ya que traerá muchos beneficios económicos a la región", dijo, y destacó que el proyecto no sólo impulsará el turismo, sino que también fortalecerá el comercio local y regional.