A casi cuatro meses de que la emergencia sanitaria de Covid-19 azotará a Morelos, cinco sacerdotes católicos se han contagiado y un diácono permanente ha sido víctima mortal del nuevo del virus, de acuerdo con reportes de la Diócesis de Cuernavaca.
El pasado mes de mayo el obispo Ramón Castro Castro anunció en redes sociales el primer y único (al día de hoy) deceso a causa del virus, específicamente del diácono Justino Espinoza Martínez y su esposa ubicados en el municipio de Tlaltizapán.
En este sentido, el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, informó que hasta el momento 5 sacerdotes se han contagiado de Covid-19 aunque en su mayoría se encuentran ya recuperados.
“La iglesia diocesana también ha sufrido la pandemia del coronavirus, la enfermedad ha llegado a las filas presbiterales, alrededor de cinco sacerdotes han presentado síntomas del Covid-19, quienes han estado en recuperación, algunos al cien por ciento y otros están en está recuperación”, aseguró el sacerdote.