La diputada Rosalina Mazari Espín, presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, aseveró que un grupo de cinco diputadas está deteniendo la auditoría especial aprobada desde el órgano legislativo a las cuentas públicas 2016 y 2017 de Jiutepec durante la administración de José Manuel Agüero Tovar.
Indicó que Tania Valentina Rodríguez Ruiz, Naida Josefina Díaz Roca, Rosalinda Rodríguez Tinoco, Blanca Nieves Sánchez Arano y Keila Celene Figueroa Evaristo son las legisladoras que desde el viernes 30 de agosto, cuando aprobaron los acuerdos, se han abstenido de firmar.
Añadiendo que cuatro de este grupo de diputadas tampoco quiso firmar el acuerdo de auditoría especial al Sistema de Agua Potable de Cuautla en los años 2016, 2017 y 2018 por irregularidad que suman más de cuatro millones de pesos.
Por lo anterior, Mazari Espín, hizo un llamado a sus homólogas para actuar en concordancia con la transparencia, ya que de no obtener mínimo siete firmas no pueden turnarlo al Pleno para solicitarlas a la ESAF.